La Comunicación Para Alcanzar el Éxito Conferencia – FOS121

  1. ¿Cuáles son las reglas de oro de la comunicación?
    Las reglas de oro de la comunicación son:
    • Proyecte una conducta profesional en todo momento.
    • Una sonrisa puede ser su mejor recurso. Sonría todos los días.
    • Tenga consciencia de su lenguaje corporal.
    • Recuerde siempre que escuchar es la mejor herramienta para forjar una relación.
    • Hable de manera fuerte y clara para que las personas puedan oírlo. No balbucee.
    • Evite el uso de jerga.
  2. ¿Cuáles son los 10 pasos del método de consulta?
    Los diez pasos del método de consulta son:
    • Revisar
    • Evaluar
    • Preferencias
    • Analizar
    • Estilo de vida
    • Mostrar y comentar
    • Recomendar
    • Vender servicios adicionales
    • Mantenimiento
    • Repetir
  3. ¿Cómo debe tratar a un cliente insatisfecho? Indique como mínimo cuatro puntos que se deben considerar.
    Algunas tácticas para tratar a un cliente insatisfecho son:
    • Tratar de averiguar el motivo por el cual el cliente no está satisfecho; pedir detalles específicos.
    • Si es posible cambiar lo que le disgusta al cliente, hágalo de inmediato. Si no es posible, consulte su agenda para ver cuándo podría atenderlo y corregir lo que no le gustó.
    • Si no se puede solucionar el problema, explíquele el motivo honestamente y con tacto.
    • Nunca discuta con el cliente ni trate de imponerle su opinión.
  4. Enumere por lo menos cinco cosas que debe recordar al comunicarse con sus compañeros de trabajo.
    Las cosas que debe recordar al comunicarse con sus compañeros de trabajo incluyen:
    • Tratar a todos con respeto.
    • Ser objetivo.
    • Ser honesto y sensible.
    • Permanecer neutral.
    • Evitar el chismorreo.
    • Pedir ayuda a alguien que respete.
    • No tomar las cosas de forma personal.
    • Ser reservado con su vida privada.