Electricidad y Seguridad de Los Equipos Eléctricos Conferencia – FOS121

  1. Mencione los dos tipos de corriente eléctrica.
    La corriente continua (CC) es una corriente constante que circula de forma uniforme en una única dirección y que se produce por medios químicos. La corriente alterna (CA) es una corriente rápida e interrumpida, que circula primero en una dirección y luego en la dirección opuesta, y es producida por medios mecánicos.
  2. ¿Cuáles son al menos cinco pautas que se deben seguir para mantener la seguridad de los equipos eléctricos?
    Las respuestas variarán, pero pueden incluir estas y más:
    • Todos los artefactos eléctricos que se utilicen deben tener la certificación de UL.
    • Leer detenidamente todas las instrucciones antes de utilizar cualquier equipo eléctrico.
    • Siempre registrar los artefactos eléctricos con el fabricante para poder ser notificado de cualquier retiro de seguridad de forma inmediata.
    • Desconectar todos los artefactos que no se estén utilizando. Para desconectarlos, hacerlo tirando del enchufe y no del cable.
    • Desconectar todos los artefactos eléctricos antes de limpiarlos.
  3. Describa brevemente tres modalidades eléctricas que se utilizan en los servicios de belleza y bienestar.
    • La corriente galvánica es una corriente constante y continua (CC), con un polo negativo y uno positivo que se reduce a un nivel seguro y bajo en voltaje. La corriente galvánica produce cambios químicos cuando pasa a través de tejidos y fluidos corporales, y se usa para provocar reacciones químicas e iónicas en la piel.
    • La microcorriente es una electricidad de muy bajo nivel que se dirige solo al área específica que es tratada y que no viaja a través de todo el cuerpo. La microcorriente se puede usar para la iontoforesis y para reafirmar, tonificar y relajar la piel; también ayuda a sanar el tejido inflamado.
    • La corriente Tesla de alta frecuencia se caracteriza por una alta tasa de oscilación que produce calor. Se le conoce comúnmente como rayo violeta y se utiliza para tratamientos faciales y del cuero cabelludo. La corriente Tesla no causa contracciones musculares pero crea efectos que pueden ser estimulantes o calmantes.
  4. Explicar la diferencia entre radiación electromagnética, luz visible y luz invisible.
    La radiación electromagnética se refiere a todas las formas de energía en el espectro electromagnético, que incluye ondas de radio, microondas, ondas de luz (incluidas tanto la luz invisible como la visible), rayos X y rayos gamma. La luz visible es la luz que podemos ver y constituye solo el 35 por ciento de la luz natural del sol. La luz invisible es la luz que se encuentra en cualquiera de los extremos del espectro electromagnético visible a simple vista, e incluye la luz infrarroja en un extremo y la ultravioleta en el otro.