Control de Infecciones Conferencia – FOS121

  1. ¿Cuáles son los propósitos principales de los organismos reguladores?
    Los organismos federales regulan las profesiones relacionadas con el bienestar y la belleza mediante
    el establecimiento de pautas para la fabricación, la venta y el uso de equipos e ingredientes químicos y para la seguridad en el lugar de trabajo. Los organismos estatales regulan el otorgamiento de licencias y el cumplimiento de la ley; protegen la salud, la seguridad y el bienestar del consumidor y guían la conducta de quienes trabajan en un salón, spa o barbería.
  2. ¿Cuáles son los cuatro métodos de transmisión de agentes patógenos?
    Los cuatro modos de transmisión son por aire, de manera indirecta o directa y las gotas producidas por el sistema respiratorio.
  3. Enumere los cinco tipos de organismos que son importantes para un profesional de la belleza.
    Los cinco tipos de organismos importantes para los profesionales de la belleza son: bacterias, virus, hongos, parásitos y biopelículas.
  4. ¿Cuál es la diferencia entre limpieza, desinfección y esterilización?
    La limpieza es el proceso mecánico de eliminar toda la suciedad y los residuos visibles mediante el lavado con agua y jabón o detergente. La desinfección es el proceso químico que utiliza productos específicos para destruir organismos perjudiciales (excepto esporas bacterianas) en las superficies. La esterilización es el proceso que destruye completamente toda vida microbiana, incluidas las esporas.
  5. ¿Qué son las precauciones estándar?
    Las normas de precaución son pautas publicadas por los CDC que exigen que el empleador y el empleado asuman que toda la sangre y los fluidos corporales humanos son infecciosos y contienen patógenos de transmisión hemática. Las precauciones incluyen lavarse las manos, utilizar guantes, y manipular y desechar de manera correcta los instrumentos y elementos filosos que puedan estar contaminados con sangre u otros fluidos corporales. Es importante que se sigan los procedimientos específicos si hay sangre o fluidos corporales presentes.
  6. ¿Por qué es especialmente importante aplicar las prácticas estrictas de control de infecciones con todos los clientes?
    Existen varios motivos para aplicar las prácticas estrictas de control de infecciones con todos los clientes:
    • Es su responsabilidad profesional y legal respetar las leyes y normas estatales y federales.
    • Su sustento y reputación dependen de ello.
    • Las precauciones estándar establecen que todos los fluidos corporales se consideren potencialmente infecciosos.
    • Es imposible saber qué cliente presenta más riesgo a una infección, porque quizás no lo comenten o ellos no sepan. Por lo tanto, debe asumir que todos los clientes tienen riesgo de sufrir graves consecuencias.