1. Habilidades Vitales

  1. ¿Qué principios contribuyen al éxito personal y profesional?
    Construir la autoestima, visualizar el éxito, potenciar las virtudes, ser amable con uno mismo, mantenerse fiel a uno mismo, practicar nuevos comportamientos, separar la vida personal de la vida laboral, mantener la energía, respetar a los demás y mantenerse productivo.
  2. ¿Qué tan útil es tener una declaración de objetivos, tanto ahora como en el futuro?
    Cuando esté en el trabajo, una declaración de objetivos le permite comunicar a los clientes quién es y por qué es diferente, le proporciona la base para todas las decisiones comerciales, lo motiva para superar las pruebas y circunstancias diarias y agrega un nivel de profesionalismo a su trabajo. Una declaración de objetivos puede ser algo igualmente motivador mientras estudia, ya que lo ayudará a enfocarse y conservar energías si el agotamiento o la duda lo amenazan.
  3. ¿Cómo puede fijar metas a corto y a largo plazo?
    Defina las metas a corto plazo que desea alcanzar en un año o menos y las metas a largo plazo para períodos más prolongados, por ejemplo, cinco o diez años, o incluso más. Después de organizar los pensamientos sobre sus metas, escríbalos en las columnas “A corto plazo” y “A largo plazo”. Luego, divida los grupos de metas en segmentos con los que pueda trabajar.
  4. ¿Cuáles son algunos de los métodos más eficaces para administrar el tiempo?
    Establezca prioridades haciendo una lista de tareas. Al diseñar su propio sistema de gestión de tiempo, cerciórese de que funcionará para usted. Nunca asuma más tareas de las que puede manejar. Aprenda técnicas para la resolución de problemas que le permitan ahorrar tiempo. Tómese descansos. Tenga un anotador, un organizador, una tableta u otra aplicación digital disponible en todo momento. Elabore horarios diarios, semanales y mensuales. Identifique los momentos del día en los que se siente con más energía y aquellos en los que simplemente desea relajarse y planifique su horario de acuerdo con ellos. Recompénsese a sí mismo por un trabajo bien hecho, no descuide la actividad física, programe al menos un período adicional de tiempo libre al día y comprenda el valor de las listas de tareas. Haga de la administración del tiempo un hábito.
  5. ¿Cómo se describen los buenos hábitos de estudio?
    Saber dónde, cuándo y cómo estudiar.
  6. ¿Cuáles son algunos ejemplos de conducta no ética en la industria de la belleza?
    Las respuestas pueden variar, pero pueden incluir suministrar servicios no calificados o incompetentes; ser deshonesto, descortés o poco sincero; compartir los asuntos privados de los clientes con otros; no participar en la educación continua y no estar actualizado con respecto a información, técnicas y habilidades nuevas o brindar a los clientes información inexacta sobre tratamientos y productos.
  7. ¿Cuáles son las características de una actitud saludable y positiva?
    Diplomacia, un tono de voz agradable, estabilidad emocional, sensibilidad, valores y metas, receptividad y habilidades de comunicación eficaz.